NOTICIAS

Presidente de Casa de las Américas lamentó muerte de músico de Cuba

jose luis cortes el tosco cuba
La Habana, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, calificó hoy de golpe muy duro para la cultura de Cuba el fallecimiento de José Luis Cortés, conocido como El Tosco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su perfil en la red social Twitter, el intelectual de la nación caribeña manifestó sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista originario de la central provincia de Villa Clara y considerado como una de las figuras insignes de las sonoridades populares en la isla.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba también lamentó la muerte de Cortés a los 70 años de edad, catalogado como paradigma de la cultura en el país y recordó su condición de Premio Nacional de la Música, precursor de la timba, virtuoso flautista, compositor y productor.

En su página en Facebook, la agrupación Los Van Van despidió con gran tristeza a El Tosco, “vuele alto maestro, su obra quedará en nuestros corazones y su música seguirá haciéndonos brillar para la eternidad. Luz para usted”.

Con anterioridad, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) resaltó la influencia universal y el carisma incuestionable del artista; le agradeció por su talento y experimentación constante con los ritmos más auténticos y su condición de referente de la creación contemporánea.

Asimismo, la Egrem valoró su influencia en agrupaciones reconocidas como Irakere, Los Van Van o NG la Banda y su profunda huella en los sonidos populares y aseguró que con su flauta “siempre buscó la manera de hablar de Cuba y sus fortalezas (…) Descansa en paz artista, cubano fiel y amigo”.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES