NOTICIAS

Primera reunión para traspaso de mandato en Costa Rica

alvarado costa rica
San José, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y su sucesor, Rodrigo Chaves, sostuvieron hoy su primera reunión para el traspaso de mandato, encuentro que ambos coincidieron en calificar de muy constructivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa al concluir la reunión, Chaves indicó que conversaron sobre la transición de un gobierno a otro, de una manera fraternal y amistosa, como caracteriza la tradición democrática de Costa Rica.

«Tuvimos una conversación muy fructífera, me dio muy buenos consejos, los cuales valoro mucho. Nos enfocamos en temas de organización de la transición, de cómo van a trabajar los equipos a partir de cuando terminemos de anunciar el gabinete», señaló el presidente electo.

También analizamos temas de interés nacional, de urgencia, refirió y añadió que discutieron sobre la situación global, la presión inflacionaria en el mundo, la oferta y disponibilidad de alimentos.

En este último asunto, apuntó que Alvarado tiene unas propuestas que les parecieron muy interesantes.

Chaves agradeció la amabilidad del presidente tico de recibirlo y su actitud constructiva.

Por su parte, Alvarado afirmó que lo primero es desearle lo mejor al nuevo gobierno en el camino que emprende. «El que a ustedes, a sus equipos, les vaya bien es importante para toda Costa Rica», subrayó y le pidió a sus compatriotas unirse en el apoyo al nuevo gobierno para que tenga un buen comienzo y nos vaya bien como país.

Fue una reunión cordial y productiva, en la mejor tradición costarricense, que una vez que concluyen las elecciones deja de ser un tema de partidos y pasa a ser un asunto de Gobierno y de Estado. «La transición pacífica y democrática es algo que ha caracterizado a Costa Rica, como una de las democracias más sólidas del mundo y de América Latina».

Dijo que puso a disposición del equipo del presidente electo las facilidades para hacer que la transición sea oportuna, ágil y que le permita iniciar sus funciones de la mejor manera, así como para acelerar algunos procesos, en particular administrativos o logísticos, sea en el traspaso o en los nombramientos que debe hacer. Adelantó que su gabinete está instruido para colaborar con los jerarcas que nombre el presidente electo para que les pasen la información actualizada y el estado de los diferentes ministerios y entidades y pueden comenzar su labor a partir del 8 de mayo venidero, cuando se realice el traspaso de mandato en Costa Rica.

Mencionó que dos cosas son las más importantes a resaltar de este primer encuentro, la primera la fortaleza democrática de Costa Rica, algo que -acotó- debe proteger toda la ciudadanía, no solo el presidente, y lo segundo es desearles todo lo mejor.

«El éxito de ustedes es el éxito de Costa Rica», concluyó.

Alvarado y Chaves no respondieron preguntas de la prensa.

car/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES