NOTICIAS

Recuerdan en Cuba aniversario 76 de la independencia de Siria

La Habana, 18 abr (Prensa Latina) Una felicitación a la comunidad de Siria en Cuba extendió el encargado de negocios de Damasco aquí, Alí Abass, en ocasión del aniversario 76 de la proclamación de la independencia de su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La actividad, efectuada en la sede diplomática siria en La Habana, sirvió para recordar la salida del último soldado del ejército colonial francés, el 17 de abril de 1946, para concretar el sueño de autodeterminación.

“Esta victoria para nosotros significa mucho orgullo, gracias a grandes sacrificios, y a la vida de los héroes que dieron a su patria lo más preciado que tienen, su sangre honorable, por el bien de la Gloria y la inexpugnabilidad de cada rincón de nuestra tierra amada”, subrayó Abass.

El diplomático recordó que su país enfrenta una guerra contra el terrorismo hace 11 años, la cual calificó de feroz e injusta, que tiene como objetivo destruir al Estado sirio y –dijo- “socavar la unidad y la dignidad de nuestro pueblo”.

“La firmeza de nuestro pueblo y su empeño en vivir con dignidad confirma en este día que se avecina el fruto de la independencia, y despeja la oscura nube que pretendía devolver a Siria a la odiada era del colonialismo”, enfatizó Abass.

jf/mfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES