NOTICIAS

Renuncia en Surcorea titular de la Comisión Electoral Nacional

Seúl, 18 abr (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Electoral Nacional de Corea del Sur (NEC), Noh Jeong-hee, presentó hoy su renuncia tras críticas por la mala gestión durante las elecciones presidenciales del pasado 9 de marzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los reportes, el organismo de control electoral estatal manejó de manera incorrecta las boletas emitidas por pacientes con coronavirus durante la votación anticipada de los comicios generales.

Noh expresó este lunes su intención de renunciar durante una reunión plenaria con los miembros de la comisión, alegando que se siente responsable por los fallos en las votaciones anticipadas.

Su oferta de renuncia llega 40 días después de las elecciones presidenciales y a menos de dos meses de los comicios locales del próximo 1 de junio.

La NEC fue criticada tras las revelaciones de que a los pacientes con Covid-19 y a las personas en autoaislamiento no se les permitió depositar sus votos en las urnas, y los agentes electorales los recolectaron en bolsas de plástico y otros contenedores no oficiales durante la votación anticipada del 5 de marzo.

Dicha práctica despertó sospechas de manipulación electoral, aunque la Comisión Electoral rechazó rotundamente tales afirmaciones.

Desde entonces, Noh ha sido presionada por el principal partido opositor, el Partido del Poder del Pueblo, para renunciar; Sin embargo, su petición para dejar el cargo es una sorpresa, ya que anteriormente insinuó que mantendría su puesto.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES