NOTICIAS

Reportan bombardeos del ejército turco contra el norte de Siria

Damasco, 18 abr (Prensa Latina) Las fuerzas turcas presentes en el territorio de Siria sin el consentimiento de su gobierno ni la aprobación de las Naciones Unidas atacaron varias localidades en la provincia nororiental de Hasakeh, difundieron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ciudad de Ain Issa y varias localidades a su alrededor fueron blanco de bombardeos con artillería pesada y drones por parte de los militares de Ankara, lo que provocó grandes daños materiales en las viviendas y los bienes públicos, afirmaron activistas citados por la agencia oficial SANA.

A consecuencia de estas acciones, varios integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria, entre ellos un comandante, murieron y otros resultaron heridos, difundieron otros medios.

De acuerdo con activistas, Turquía atacó más de 200 veces el territorio sirio con drones, cohetes y artillería desde principios del actual año, lo cual causó la muerte de 15 civiles y lesiones a otros 105, mientras miles tuvieron que desplazarse.

Desde 2018 los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.

En varias ocasiones Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que impide la liberación completa del terrorismo.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES