sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salvavidas salvadoreños realizaron 266 rescates durante feriados

San Salvador, 18 abr (Prensa Latina) Las autoridades salvadoreñas de Protección Civil informaron hoy que sus cuerpos de rescate salvaron 266 vidas durante los recientes feriados de Semana Santa.

«Durante el Plan Verano nuestros 240 elementos de la Unidad de Guardavidas desplegados en toda la zona costera salvaron la vida de 266 personas, entre 123 rescates simples y 143 profundos», tuiteó la Dirección de Protección Civil.

Pese a los esfuerzos, al menos siete personas, entre ellos un menor de edad, murieron por asfixia de inmersión (ahogamiento) en balnearios privados, sin presencia de salvavidas del sistema nacional.

El ministro de Gobernación (Interior), José Carlos Bidegaín, lamentó tales muertes, pero señaló que ninguna ocurrió en los 110 centros de recreación atendidos por la Unidad de Guardavidas.

«Priorizamos el resguardo de cada uno de los visitantes y de las personas que fueron a disfrutar el verano», aseguró el funcionario, quien recordó que el pasado año se registraron 15 muertes por ahogamiento en este período.

Bidegaín agregó que el Cuerpo de Bomberos atendió 106 incendios durante los feriados, la mayoría en zonas de maleza.

A su vez, el Viceministerio de Transporte reportó 39 muertes en accidentes viales, 11 más que el pasado año, con más de 70 personas detenidas por el delito de conducir en estado de ebriedad, otra alza respecto a 2021. rgh/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.