jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sri Lanka nombró nuevo gabinete

sirlanka presidente
Colombo, 18 abr (Prensa Latina) El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, nombró hoy un nuevo Gabinete ministerial mientras la nación insular enfrenta la peor crisis económica de su historia.

Un total de 17 nuevos ministros juraron su cargo ante el Rajapaksa este lunes, señaló el periódico Daily Mirror.

A inicios de mes, todo el Ejecutivo de Sri Lanka -excepto el presidente Gotabaya y su hermano mayor, el primer ministro Mahinda Rajapaksa- dimitió de sus cargos después de que miles de personas desafiaran el estado de emergencia y el toque de queda en todo el país y se unieran a las protestas callejeras contra el gobierno.

El paso a un costado del anterior gabinete dejó libre al presidente para formar una administración de unidad con los miembros de la oposición, pero ésta rechazó la oferta.

Mientras tanto continúan las protestas en toda la isla para forzar la dimisión del presidente por la mala gestión de la economía.

Sri Lanka enfrenta su peor crisis económica desde que se independizó del Reino Unido en 1948.

Los ciudadanos llevan semanas celebrando protestas en las calles de todo el país por los prolongados cortes de electricidad y la escasez de combustible, alimentos y otros artículos de primera necesidad, y exigiendo la destitución del mandatario.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.