NOTICIAS

Tropas israelíes irrumpen otra vez en la Explanada de las Mezquitas

Ramala, 18 abr (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron hoy otra vez en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, donde desalojaron a numerosos fieles palestinos para permitir la entrada de colonos judíos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La tensión en la zona escaló desde el viernes tras el asalto de los uniformados a la Mezquita de Al Aqsa, que forma parte de ese complejo religioso, ubicado en la zona ocupada de la urbe.

Centenares de palestinos fueron heridos o detenidos durante esa redada, duramente criticada por el mundo árabe y musulmán.

Los policías israelíes volvieron ayer a penetrar en la explanada para expulsar a los palestinos allí presentes y proteger la entrada de los judíos que querían visitar el lugar con motivo de celebrarse el Pesaj, una festividad que marca el inicio del éxodo de ese pueblo, de acuerdo con sus tradiciones.

Este lunes se repitieron las mismas escenas, según mostraron varios vídeos que circulan en las redes sociales.

El sitio sagrado es venerado tanto por musulmanes, que lo llaman Explanada de las Mezquitas, como por judíos, que lo conocen como el Monte del Templo.

Para los primeros porque en su interior está la Mezquita de Al Aqsa, mientras para los segundos porque allí se construyeron sus dos templos bíblicos.

Tanto el gobierno como diversos partidos palestinos condenaron los ataques de las tropas de Tel Aviv y advirtieron sobre sus consecuencias.

“Responsabilizamos al gobierno israelí por esta escalada y hacemos un llamado a la administración estadounidense para que rompa su silencio y detenga esta agresión que inflamará a la región”, afirmó el vocero de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina,

Israel ocupó la zona oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Critican estrategia del gobierno israelí sobre sitio sagrado
Fuerzas israelíes continúa ofensiva en Cisjordania
Marruecos condena ataque israelí a sitio religioso en Jerusalén
Putin reitera respaldo de Rusia a la causa palestina

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES