martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad de Cuba inicia festejo por sus 70 años de fundada

Universidad Marta abreu de Las Villas
Santa Clara, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) La Universidad Central Marta Abreu de las Villas inició hoy aquí su curso escolar con total presencialidad de sus alumnos, en un año que festeja el aniversario 70 de fundación.

El centro de altos estudios, ubicado en la periferia de esta ciudad al centro de Cuba, desarrollará a partir de hoy un movimiento universitario de trabajo educativo y de proyección socio comunitaria llamado Rumbo al 70.

Esta jornada se extenderá hasta el 30 de noviembre, fecha del aniversario oficial de la fundación académica de esta universidad, que recibe su nombre de la patriota y benefactora villareña Marta Abreu de Estévez (1845-1909).

Entre las prioridades de trabajo se encuentra la consolidación de su vocación social a través de la puesta en práctica del proyecto comunitario UCLV Vibra, que garantizará la presencia e impacto de todas las carreras universitarias en los barrios de este territorio.

La doctora en Ciencias, Juana Elena Fragoso, vicerrectora de Formación de Pre-grado, dijo hoy a la prensa que están concebidas todas las actividades docentes, tanto las académicas como las de las prácticas laborales, con la finalidad de vincular al estudiante en las tareas de impacto social en sus zonas de residencia.

“Este año la universidad tiene la motivación de trabajar con un pensamiento innovador y creativo de los estudiantes, es decir que el alumno analice, piense, reflexione y busque más informaciones desde su ámbito docente y social” dijo.

La Universidad de las Villas inicia este curso con una oferta académica de 53 carreras, en sus tres sedes: Marta Abreu, Félix Varela y Manuel Piti Fajardo, así como 12 facultades, un Instituto de Marxismo, Historia y Seguridad Nacional, 12 Centros Universitarios Municipales, una red de 15 Centros de Investigación y Estudio y la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología.

car/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.