NOTICIAS

Universidad de Cuba inicia festejo por sus 70 años de fundada

Universidad Marta abreu de Las Villas
Santa Clara, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) La Universidad Central Marta Abreu de las Villas inició hoy aquí su curso escolar con total presencialidad de sus alumnos, en un año que festeja el aniversario 70 de fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El centro de altos estudios, ubicado en la periferia de esta ciudad al centro de Cuba, desarrollará a partir de hoy un movimiento universitario de trabajo educativo y de proyección socio comunitaria llamado Rumbo al 70.

Esta jornada se extenderá hasta el 30 de noviembre, fecha del aniversario oficial de la fundación académica de esta universidad, que recibe su nombre de la patriota y benefactora villareña Marta Abreu de Estévez (1845-1909).

Entre las prioridades de trabajo se encuentra la consolidación de su vocación social a través de la puesta en práctica del proyecto comunitario UCLV Vibra, que garantizará la presencia e impacto de todas las carreras universitarias en los barrios de este territorio.

La doctora en Ciencias, Juana Elena Fragoso, vicerrectora de Formación de Pre-grado, dijo hoy a la prensa que están concebidas todas las actividades docentes, tanto las académicas como las de las prácticas laborales, con la finalidad de vincular al estudiante en las tareas de impacto social en sus zonas de residencia.

“Este año la universidad tiene la motivación de trabajar con un pensamiento innovador y creativo de los estudiantes, es decir que el alumno analice, piense, reflexione y busque más informaciones desde su ámbito docente y social” dijo.

La Universidad de las Villas inicia este curso con una oferta académica de 53 carreras, en sus tres sedes: Marta Abreu, Félix Varela y Manuel Piti Fajardo, así como 12 facultades, un Instituto de Marxismo, Historia y Seguridad Nacional, 12 Centros Universitarios Municipales, una red de 15 Centros de Investigación y Estudio y la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología.

car/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES