viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad de Cuba reanuda clases presenciales (+Foto)

Universidad de Camagüey-I
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) La Universidad de Camagüey (UC), primera fundada por la Revolución, volvió hoy a clases presenciales.

Tras duro batallar contra la Covid-19, período en que el centro sirvió incluso como centro de aislamiento, más de 16 mil estudiantes de 53 carreras retomaron las aulas.

Universidad de Camagüey-II

Tras la reciente visita del ministro de Educación Superior, José Ramón Saborío, la casa de altos estudios se mostró lista para nuevos retos docentes y así lo ratifican los tres premios de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado otorgados.

En declaraciones a Prensa Latina, el rector de la UC, Santiago Lajes, expresó que “sin apuros, y paso a paso exigiéndonos en cada rama del saber y en la propia formación, caminaremos hacia la categoría Excelencia”.

Disímiles proyectos internacionales, entre los que destacan el aporte de científicos de investigadores al Instituto de Inteligencia Artificial en Hebei, China, avalan el quehacer de la UC, con publicaciones en prestigiosas revistas científicas.

El papel crucial de las investigaciones de la Universidad de Camagüey en sectores cruciales para la economía del país, como la producción de alimentos, la informática y la explotación de fuentes renovables de energía, sobresalen en el cronograma de acciones de la institución.

Para el aniversario 55 de la UC, el centro docente aboga por una extensa campaña para que la Junta de Acreditación Nacional le otorgue la categoría de Excelencia, “con un trabajo sostenido y donde la formación del estudiantado sea la prioridad”, concluyó Lajes.

mgt/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.