NOTICIAS

Venezuela denuncia vandalización de su sede consular en Bogotá

Caracas, 18 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela denunció hoy ante la comunidad internacional los hechos de vandalización permanente contra su sede consular en Bogotá, Colombia, además de un incendio registrado esta madrugada en las instalaciones diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La falta de resguardo y protección de este inmueble por parte de las autoridades colombianas quebranta lo establecido en la Convención de Viena, de la cual son parte ambos países, manifestó la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Ejecutivo bolivariano rechazó que su sede consular en la ciudad de Bogotá es objeto desde el año 2019 de hechos ilegales de manera permanente, por lo cual el Estado receptor incurre por omisión en una violación flagrante y reiterada de las normas fundamentales de las relaciones diplomáticas, señaló.

Ante este escenario, Caracas exigió a las autoridades de Colombia cumplir con el debido respeto y resguardo de las sedes diplomáticas y consulares venezolanas en ese país.

El Gobierno de Venezuela rompió relaciones con la vecina nación sudamericana en febrero de 2019, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de prestar apoyo a planes desestabilizadores contra la paz y la estabilidad de esta nación sudamericana.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES