El barco Pacific Explorer realzó en un cartel el entusiasmo por el retorno de este tipo de barcos de vacaciones al escribir Estamos en casa.
Multitudes se congregaron para presenciar la llegada del barco, que comenzó un mes atrás la travesía de 18 mil kilómetros.
Los cruceros internacionales tenían prohibición de atracar en Australia desde marzo de 2020, tras el brote de la pandemia originado en el barco Ruby Princess, al que se atribuyen cientos de casos de la enfermedad y 28 muertes.
El Pacific Explorer y otros dos cruceros propiedad de la compañía P&O quedaron parados en la costa de Chipre gran parte del año pasado en espera de que esta nación levantara su prohibición, lo cual se atrasó por sucesivas olas de contagio.
Las reservas en los cruceros australianos de P&O están cerca de los niveles previos a la pandemia, dijo el portavoz Lyndsey Gordon.
Antes de la pandemia, unos 350 cruceros viajaron a Australia con más de 600 mil pasajeros lo que aportó tres mil 800 millones de dólares a la economía del país, según la Asociación Internacional de Líneas de Crucero australiana.
mem/rfc