miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten aumento de la violencia en Sudán del Sur

Advierten aumento de la violencia en Sudán del Sur
Juba, 19 abr (Prensa Latina) Organizaciones humanitarias denunciaron hoy que nuevos episodios de violencia en el condado de Leer, perteneciente al norteño estado sursudanés de Unidad, dejaron saldo de decenas de muertos y heridos.

Sin precisar cifras exactas, el ente no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) difundió a través de un comunicado que condena de forma enérgica tal violencia indiscriminada por grupos armados en la demarcación, donde también recientemente resultó baleado uno de sus trabajadores.

Indicó que entre las víctimas se encuentran además personas vulnerables, como niños, ancianos y discapacitados.

Tras señalar que en los últimos días miles de personas, entre ellas personal de MSF, fueron desplazadas por la fuerza en diversos sitios del mencionado estado, el organismo humanitario precisó que entre las localidades más afectadas por los actos de violencia se encuentran Adok, Pilleny, Thonyor y Touchria.

Diversas organizaciones, entre ellas MSF, documentaron recientemente quemas de casas y destrucción de otras infraestructuras en el condado de Leer.

El condado de Manyo, en el estado de Alto Nilo, fue escenario también la víspera de ataques por elementos desconocidos, los cuales causaron la muerte de siete personas, entre ellas tres funcionarios gubernamentales y dos soldados, según un líder comunitario tradicional.

En Sudán del Sur son frecuentes los enfrentamientos en comunidades por contradicciones entre grupos sociales, como pastores y agricultores, las cuales suelen tener como trasfondo el control de tierras y ganado.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.