NOTICIAS

Advierten aumento de la violencia en Sudán del Sur

Advierten aumento de la violencia en Sudán del Sur
Juba, 19 abr (Prensa Latina) Organizaciones humanitarias denunciaron hoy que nuevos episodios de violencia en el condado de Leer, perteneciente al norteño estado sursudanés de Unidad, dejaron saldo de decenas de muertos y heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin precisar cifras exactas, el ente no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) difundió a través de un comunicado que condena de forma enérgica tal violencia indiscriminada por grupos armados en la demarcación, donde también recientemente resultó baleado uno de sus trabajadores.

Indicó que entre las víctimas se encuentran además personas vulnerables, como niños, ancianos y discapacitados.

Tras señalar que en los últimos días miles de personas, entre ellas personal de MSF, fueron desplazadas por la fuerza en diversos sitios del mencionado estado, el organismo humanitario precisó que entre las localidades más afectadas por los actos de violencia se encuentran Adok, Pilleny, Thonyor y Touchria.

Diversas organizaciones, entre ellas MSF, documentaron recientemente quemas de casas y destrucción de otras infraestructuras en el condado de Leer.

El condado de Manyo, en el estado de Alto Nilo, fue escenario también la víspera de ataques por elementos desconocidos, los cuales causaron la muerte de siete personas, entre ellas tres funcionarios gubernamentales y dos soldados, según un líder comunitario tradicional.

En Sudán del Sur son frecuentes los enfrentamientos en comunidades por contradicciones entre grupos sociales, como pastores y agricultores, las cuales suelen tener como trasfondo el control de tierras y ganado.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES