viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Algunos franceses creen que podría existir fraude en presidenciales

algunos-franceses-creen-que-podria-existir-fraude-en-presidenciales
París, 19 abr (Prensa Latina) Al menos un 14 por ciento de los franceses participantes en una encuesta divulgada hoy consideró que las elecciones presidenciales del domingo podrían estar amañadas, teoría con mayor presencia entre quienes dependen de Internet para informarse.

Según el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), realizado para la Fundación Reboot, la idea del supuesto fraude escaló a un cuarto de los entrevistados, cuando se trató de personas que se actualizan sobre política en la red de redes.

También uno de cada cuatro encuestados partidarios de las teorías conspirativas esgrimió esa tesis, a solo cinco días del balotaje de los comicios por el Palacio del Elíseo, una reedición del duelo de hace cinco años entre el mandatario Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

La pesquisa reseñada por el diario Le Figaro reveló que la hipótesis del amañamiento electoral está más diseminada en las filas de los seguidores de los ultraderechistas Le Pen y Éric Zemmour, el cuarto candidato más votado en la primera vuelta, con un 30 y un 29 por ciento, respectivamente.

Por su parte, solo cree en el escenario del fraude un siete por ciento de los partidarios de Macron, el principal favorito para la cita en las urnas que el domingo volverá a convocar a casi 49 millones de franceses.

En los más recientes sondeos, el presidente y aspirante a la reelección sacó una ventaja de doble dígito a su rival.

La investigación realizada por el IFOP reflejó también que aun cuando la televisión continúa como la principal fuente de información sobre política, con un 42 por ciento, Internet subió al segundo puesto con un 31, por delante de la radio (14) y la prensa escrita (cinco).

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.