NOTICIAS

Argentino Fito Páez destaca talento de músico cubano José Luis Cortés

argentino-fito-paez-destaca-talento-de-musico-cubano-jose-luis-cortes
Buenos Aires, 19 abr (Prensa Latina) El cantante y compositor argentino Fito Páez reconoció el talento y la obra musical del flautista y productor cubano, José Luis Cortés, cuyo fallecimiento lamentan hoy seguidores y artistas de diversas partes del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese león es el Tosco. Puso a bailar al mundo entero. En Tokio, París y La Habana. Recuerdo muy pocos músicos tan vibrantes como él. Arreglaba, cantaba, bailaba, reía y tocaba muchos instrumentos con auténtico virtuosismo, escribió Páez en su perfil en la red social Facebook.

Hijo de la excepcional escuela cubana de todos los tiempos, el Tosco fue un gran rey de la música. Trasudaba sexualidad y swing. ¡Cuánto para aprender tenemos de este titán de las artes!, añadió.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba comunicó la víspera la muerte de Cortés a la edad de 70 años como consecuencia de un accidente encefálico hemorrágico.

La noticia enlutó al mundo del arte dentro y fuera de la isla y a quienes apreciaron su destreza como instrumentista y su trabajo en agrupaciones como Los Van Van, Irakere y NG La Banda.

Los que lo conocimos y amamos lo vamos a extrañar con locura. Los que no, dejen todo lo que están haciendo y vayan a buscar sus discos. Llamen a algún amigo en La Habana y que les mande sus álbumes de los 80 y 90 para empezar. ¡Viva la música, viva El Tosco!, concluyó Páez su mensaje.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES