NOTICIAS

Avanzan obras sociales en importante humedal de Cuba

Ciénaga de Zapata, Cuba, 19 abr (Prensa Latina) La conclusión de obras sociales en las ramas educativa, sanitaria y turística destacan en esta región, asiento de un importante humedal, donde hoy los cubanos celebraron el aniversario 61 de la victoria sobre mercenarios invasores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estos proyectos constructivos y de mantenimiento incluyeron un círculo infantil con capacidad para 80 niños, una posta médica, un terreno para la práctica del béisbol, y labores de remozamiento en diversos viales, informó una fuente oficial.

Además, terminó la primera etapa en la inversión en los hoteles Guamá y Playa Girón de esta área, que ostenta las categorías de Sitio Ramsar y Reserva de la Biosfera,y está considerado el humedal mejor conservado del Caribe insular y sitio ideal para el ecoturismo.

La Ciénaga de Zapata ocupa toda la porción sur de la occidental provincia de Matanzas y distante 150 kilómetros al sureste de La Habana, y fue escenario en abril de 1961 de cruentos combates cuando bisoñas tropas al mando de Fidel Castro, desde el propio escenario de los hechos, derrotaron una brigada invasora organizada por Estados Unidos.

“Todas estas obras, por modestas que parezcan, mejoran la calidad de vida de la población de un sitio inhóspito, y que antes del 1 de enero de 1959 marchó en un total abandono”, señaló a Prensa Latina Yamely González, integrante del buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Ciénaga de Zapata.

Tenemos que mejorar muchos aspectos, indicó la directiva del PCC, como la producción de alimentos en una extensa zona con insuficiencia en tierras productivas para cultivos agrícolas.

González subrayó que cada año la celebración de la victoria en Playa Girón, “nos compromete a mantener en alto las banderas de la Revolución y del Socialismo”.

“Este 19 de abril tiene de motivación de continuar con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y, sobre todo, a seguir la lucha contra un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que también recurre a los ataques mediáticos para destruirnos”, señaló.

“Pero ante todos estos retos, como en Girón, Venceremos”, significó.

En la Ciénaga de Zapata habitan nueve mil pobladores distribuidos en una veintena de comunidades y en cuatro mil 520 kilómetros cuadrados de extensión, características demográficas y geográficas que convierten a la municipalidad en la más extensa de Cuba y, a su vez, en la más despoblada de la ínsula.

car/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES