jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

Boletin-Covid-19
Estos son los titulares:
- Disminuye en Francia incidencia de la Covid-19
- Johnson comparece ante Parlamento británico tras multa por partygate
- India registró mil 247 nuevos casos de Covid-19
- Aprueban uso de cuarta vacuna contra la Covid-19 en Japón

 

– – –

Francia

París, 19 abr (Prensa Latina) La tasa de Incidencia de la Covid-19 mantuvo hoy su tendencia a la baja en Francia, con mil 243 contagios por 100 mil habitantes, indicador que hace dos semanas estaba por encima de mil 400.

Por su parte, la Reproducción (R) de la enfermedad continuó cerca del uno (1,01), umbral por debajo del cual se considera que una epidemia no progresa.

Las estadísticas de Salud Pública Francia ratifican también la estabilidad en la tensión en los hospitales, con un 32 por ciento de las camas para cuidados intensivos ocupadas.

– – –

Reino Unido

Londres, 19 abr (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto comparecer hoy ante el Parlamento para dar explicaciones sobre la multa que le impuso la policía por violar las reglas de la cuarentena por Covid-19.

El gobernante conservador fue sancionado la semana pasada por participar en una fiesta de cumpleaños organizada en su honor por su esposa Carrie en la residencia de Downing Street en junio de 2020, cuando el país se encontraba bajo medidas estrictas de distanciamiento social debido a la pandemia.

Junto a Johnson, quien según versiones asistió a varias fiestas ilegales durante la cuarentena, los investigadores también multaron con 50 libras esterlinas (65 dólares) a su cónyuge, al ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y a medio centenar de personas más.

– – –

India

Nueva Delhi, 19 abr (Prensa Latina) India registró hoy mil 247 nuevos casos de Covid-19 y una muerte producto de esta pandemia en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Desde enero de 2020, el país suma 43 millones 45 mil 527 individuos infectados, mientras 521 mil 966 personas sucumbieron ante la enfermedad contagiosa, según datos oficiales.

Los enfermos actuales de Covid-19 aumentaron a 11 mil 860 y a su vez los pacientes recuperados de la infección ascendieron a 42 millones 511 mil 701, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades sanitarias.

– – –

Japón

Tokio, 19 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón aprobó hoy el uso de la vacuna estadounidense Nuvaxovid, cuarta disponible en el país asiático contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El fármaco de la empresa Novavax, será producido y distribuido en el territorio nacional por la compañía japonesa Takeda Pharmaceutical, con la cual el gobierno acordó la compra de 150 millones de dosis.

El titular de la cartera de sanidad, Shigeyuki Goto, dijo en conferencia de prensa que como parte del cronograma se enviará primero unos 100 mil bulbos a cada prefectura a finales de mayo.

jcm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.