NOTICIAS

Canciller argentino visitará Italia, Ciudad del Vaticano y la India

Santiago Cafiero canciller Argentina
Buenos Aires, 19 abr (Prensa Latina) El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, será recibido por el papa Francisco como parte de una visita a La Ciudad del Vaticano e Italia, tras la cual viajará a la India, informó hoy la Cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de ese organismo, Cafiero arribará mañana a la ciudad de Milán, donde se reunirá con el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de ese territorio, Alan Rizzi.

El jueves, el canciller inaugurará el Pabellón argentino en la Bienal de Venecia y al día siguiente participará en una audiencia privada con el Papa.

El encuentro con el Sumo Pontífice fue confirmado para el viernes por la Nunciatura Apostólica, tras un pedido de la Secretaría de Culto de la Cancillería argentina.

De acuerdo con la información oficial, Cafiero estará acompañado por el titular de ese departamento, Guillermo Oliveri, la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, y la jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores Luciana Tito.

El programa también incluye una reunión con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dongyu.

Además, Cafiero intercambiará con miembros de la Confederación General de la Industria Italiana y será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de esa nación europea, Luigi Di Maio.

Está previsto que la delegación argentina llegue el domingo 24 a Nueva Delhi, donde Cafiero sostendrá un encuentro con su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en el cual analizarán la celebración de un foro de cooperación entre ese país y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Por otra parte, el canciller argentino presidirá el Lanzamiento de la Comisión para el Diálogo por la Cuestión Malvinas y el lunes 25 asistirá a la inauguración de la VII Edición del Diálogo Raisina sobre geopolítica y geoeconomía, cuyas conferencias continuarán el martes.

El periplo finalizará el miércoles cuando visitará la ciudad de Mumbai, donde recorrerá la Planta de Producción de Radioisótopos, en cuya construcción participa la empresa argentina Invap, y se reunirá con representantes de la Confederación de Industrias de la India.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES