viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller argentino visitará Italia, Ciudad del Vaticano y la India

Santiago Cafiero canciller Argentina
Buenos Aires, 19 abr (Prensa Latina) El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, será recibido por el papa Francisco como parte de una visita a La Ciudad del Vaticano e Italia, tras la cual viajará a la India, informó hoy la Cancillería.

Según un comunicado de ese organismo, Cafiero arribará mañana a la ciudad de Milán, donde se reunirá con el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de ese territorio, Alan Rizzi.

El jueves, el canciller inaugurará el Pabellón argentino en la Bienal de Venecia y al día siguiente participará en una audiencia privada con el Papa.

El encuentro con el Sumo Pontífice fue confirmado para el viernes por la Nunciatura Apostólica, tras un pedido de la Secretaría de Culto de la Cancillería argentina.

De acuerdo con la información oficial, Cafiero estará acompañado por el titular de ese departamento, Guillermo Oliveri, la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, y la jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores Luciana Tito.

El programa también incluye una reunión con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dongyu.

Además, Cafiero intercambiará con miembros de la Confederación General de la Industria Italiana y será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de esa nación europea, Luigi Di Maio.

Está previsto que la delegación argentina llegue el domingo 24 a Nueva Delhi, donde Cafiero sostendrá un encuentro con su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en el cual analizarán la celebración de un foro de cooperación entre ese país y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Por otra parte, el canciller argentino presidirá el Lanzamiento de la Comisión para el Diálogo por la Cuestión Malvinas y el lunes 25 asistirá a la inauguración de la VII Edición del Diálogo Raisina sobre geopolítica y geoeconomía, cuyas conferencias continuarán el martes.

El periplo finalizará el miércoles cuando visitará la ciudad de Mumbai, donde recorrerá la Planta de Producción de Radioisótopos, en cuya construcción participa la empresa argentina Invap, y se reunirá con representantes de la Confederación de Industrias de la India.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.