miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile confirma pérdida de contacto con su periodista en Ucrania

Gonzalo--Lira
Santiago de Chile, 19 abr (Prensa Latina) La Cancillería chilena confirmó hoy que desconoce el paradero en Ucrania del escritor y periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira, desaparecido en medio de la guerra en aquel país.

Familiares del novelista y comunicador, cuya última localización fue la ciudad de Kharkiv, perdieron el 15 de abril contacto con él, señala una nota de esa cartera publicada este martes por el periódico local La Tercera.

La Cancillería, que recibe informes de su Consulado en Moscú, “se mantiene en contacto con las entidades pertinentes respecto a cualquier novedad sobre la ubicación del connacional”, agrega la comunicación oficial.

Otra referencia sobre el periodista desaparecido fue un programa de MoatsTv en el que sería entrevistado el domingo por el conductor George Galloway y “no fue posible contactar con él”, mientras algunos informes especulan sobre un secuestro o asesinato.

“Que Dios salve la vida de Gonzalo Lira, de quien no hemos sabido desde el viernes, desde que acordamos tener esta conversación en este show”, lamentó el presentador del espacio televisivo.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.