NOTICIAS

Comienza investigación europea por programa de espionaje Pegasus

Bruselas, 19 abr (Prensa Latina) Con la búsqueda de información sobre el uso del programa espía Pegasus y cómo atajar los escándalos ligados a este tema, comenzó hoy la investigación del Parlamento Europeo (PE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proceso se inició un día después de que se revelara que más de 60 líderes independentistas de varias naciones del llamado viejo continente fueron víctimas de este sistema de espionaje, destacó este martes la cadena Euronews.

La comisión de investigación se dedicará a recabar información sobre estos escándalos y escuchará a expertos para elaborar un informe final con recomendaciones legislativas a nivel europeo para atajar los casos de espionaje gubernamental.

La decisión de establecer esta comisión parlamentaria ya se tomó en febrero de este año tras las primeras revelaciones de espionaje masivo en el verano de 2021 por parte de gobiernos hacia periodistas, opositores, activistas y empresarios.

El presidente de esta comisión será el popular neerlandés, Jeroen Lenaers, mientras que una de sus vicepresidentas será la eurodiputada española de izquierda, Diana Riba, una de las líderes independentistas cuyo dispositivo fue infectado por Pegasus.

El software israelí Pegasus, originalmente comercializado para la vigilancia de delitos graves y terrorismo, puede instalarse de manera encubierta en teléfonos móviles y otros dispositivos y, sin conocimiento de la víctima, otorgar al atacante el control total sobre el aparato.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES