jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conjunto de Cuba evocará obra de alemán Johann Sebastian Bach

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) La Orquesta de Cámara Música Eterna suma hoy a su repertorio una selección de piezas compuestas por el alemán Johann Sebastian Bach, las cuales integran la selección de su próximo concierto.

Bajo la conducción del Maestro Guido López Gavilán, los intérpretes ofrecerán aproximaciones diversas al “inagotable panorama musical internacional”, apunta un comunicado del Centro Nacional de Música de Concierto.

Para la cita del próximo domingo 24 de abril en la Sala Ignacio Cervantes del Palacio de los Matrimonios, el conjunto llevará a escena el Aria de la Suite en Re M, el concierto en La menor para violín y orquesta, así como la versión de la Chacona en Re menor para violín solo, en el cual actuará el violinista Arsenio Peña.

La segunda parte del programa alude a las dinámicas, alegría y lirismo de las sonoridades cubanas con el estreno mundial de la obra Romanza y Son Montuno para oboe solista y orquesta, compuesta por Guido López y que será interpretada por Frank Ernesto Fernández.

Asimismo, destaca en el calendario del recital la pieza Rumbero Buenopara violoncello y orquesta, también fruto del talento del virtuoso maestro, líder de la orquesta, y que contará con Denise Hernández como solista.

Fundada por López-Gavilán en 1995, la Orquesta de Cámara Música Eterna conjuga el talento de estudiantes y graduados del Instituto Superior de Arte, actual Universidad de las Artes, encargados de proponer en los espectáculos inspirados en el cancionero popular y clásico latinoamericano.

Música Eterna ha actuado en ciudades de Cuba, Canadá, España, Colombia y Estados Unidos, donde se presentó en el prestigioso Jordan Hall de Boston y obtuvo gran éxito de público y excelentes comentarios de la crítica.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.