NOTICIAS

Debuta tenista argentino Schwartzman en Barcelona

tenista-argentino-schwartzman-disputara-semifinales-en-barcelona
Barcelona, España, 19 abr (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman, primera raqueta del tenis latinoamericano, realizará hoy su primera presentación en el torneo de esta ciudad por la segunda ronda ante el estadounidene Mackenzie McDonald.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Schwartzman llega a la justa catalana tras alcanzar los cuartos de final en el Masters mil de Montecarlo, donde cedió ante el griego Stefanos Tsitsipas, a la postre monarca.

Esa actuación le permitió ganar un puesto en la clasificación profesional para ubicarse en el 15.

En la jornada del lunes, el argentino Federico Coria, número 52 del ranking mundial, accedió a la segunda fase con un triunfo ante el estadounidense Marcos Giron por 6-2, 3-6 y 6-1 en dos horas de juego.

Coria mostró un gran servicio con efectividad del 76 por ciento y en buena medida ello le ayudó a concretar el éxito, ante un rival que lo derrotó en 2017 en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

Otro argentino Sebastián Báez, 60 del escalafón universal, cayó ante el italiano Lorenzo Musetti por un doble 5-7 y dijo adiós al certamen.

Además, el español Tommy Robredo, exnúmero cinco del orbe, cerró su carrera profesional al perder por un par 1-6 ante su compatriota Bernabé Zapata.

Robredo, quien debutó en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 1999 en el mismo certamen catalán, cuelga la raqueta a punto de cumplir las cuatro décadas de vida (lo hará el 1 de mayo), tras 23 años de carrera y 12 títulos.

Todos los trofeos, el último de ellos en Umag en 2013, los conquistó sobre tierra batida, salvo el que ganó en Metz (Francia), en cancha dura y bajo techo.

El ibérico alcanzó además los cuartos de final de los torneos Grand Slam en siete ocasiones y una de sus victorias más recordadas fue contra el suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos 2013.

«Ha llegado el momento. El año pasado aún no estaba preparado, creía que podía jugar un poco más, pero jugar sin público no me acababa de gustar, así que este año me hacía mucha ilusión despedirme como quería», explicó Robredo en la web de la ATP.

Robredo se retira como el sexto jugador español de la historia con más victorias en el circuito profesional, 533 en 891 partidos.

Tres veces campeón de la Copa Davis con España, no jugaba un partido en el cuadro principal de un torneo del circuito ATP desde julio de 2019 en Gstaad (Suiza).

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES