NOTICIAS

Destacan ante ONU papel activo de la juventud en Venezuela

Mervin Maldonado -foro ONU
Caracas, 19 abr (Prensa Latina) El ministro de la Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, expuso hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el papel activo de la juventud en el proceso revolucionario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su participación en el Foro de la Juventud 2022 del Consejo Económico y Social (Ecosoc) dela ONU, el alto funcionario, destacó el accionar de ese sector poblacional en la trasformación del país y ratificó el compromiso de Venezuela en la inclusión plena de de los jóvenes en las vida laboral, educativa, deportiva, cultural y la política nacional.

“Venezuela cuenta con una población fundamentalmente joven, de más del 35% de su totalidad. Desde el Estado venezolano, nos hemos comprometido en impulsar políticas públicas que garanticen oportunidades de estudio, trabajo, producción, deporte, cultura y participación política centradas en el goce y disfrute de los derechos humanos de todas y todos”, aseguró.

Agregó que todos essos esfuerzos se adelantan aun en medio de la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales que afectan de modo dramático a toda la población venezolana, además de pretender cercenar las políticas de desarrollo y de inclusión social del país.

Subrayó que la dirección del país cree profundamente en los jóvenes como agentes de transformación social, quienes fueron determinantes en la batalla contra la pandemia de la Covid-19.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES