NOTICIAS

Dinamarca presenta plan de gas con energía sostenible

Dinamarca presenta plan de gas con energía sostenible
Copenhagen, 19 abr (Prensa Latina) El gobierno danés presentó hoy un plan de reemplazo del gas ruso que implica el uso de energías sostenibles, en vez de combustibles fósiles, informaron medios gubernamentales en esta ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera ministra, Mette Frederiksen, detalló que todos los propietarios de viviendas, cuyos sistemas de calefacción funcionan con gas o petróleo, serán informados por escrito para ver si pueden unirse a la nueva red.

Este esquema, llamado de calefacción urbana, está controlado de forma central y funciona en áreas geográficas en las que es más fácil operar con sistemas de combustible alternativos, aseveró la mandataria.

De acuerdo con Frederiksen, el sistema propuesto es más eficiente energéticamente que las calderas domésticas individuales, pero puede ser más caro o técnicamente más difícil de configurar.

Alrededor de 400 mil domicilios daneses utilizan gas natural, en un país de seis millones de personas.

Según el ministro de Clima Dan Jorgensen, más del 50 por ciento de ellos podrán cambiar al nuevo sistema solo para 2028.

Al resto, para los que el cambio no será posible, se les equipará con bombas de calor o usarán gas danés, el llamado «gas verde», manifestó Jorgensen.

En la actualidad, alrededor del 55 por ciento del espacio habitable del país utiliza calefacción urbana, mientras que el 27 por ciento emplea gas natural o petróleo.

La situación con los hidrocarburos en varios países de Europa se agravó posteriormente al estallido de las hostilidades en Ucrania del Este.

Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial en Ucrania con el fin de atender la solicitud de ayuda de estas frente a la agresión por parte de Kiev.

mem/to/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES