sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador cubano presenta cartas credenciales a presidente azerí (+Foto)

Bakú, 19 abr (Prensa Latina) El embajador cubano, Carlos Valdés, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, durante una ceremonia solemne en esta capital.

Tras cumplimentar los actos protocolares de rigor, Aliyev y Valdés dialogaron en un ambiente cordial, sobre el estado actual de las relaciones entre Bakú y La Habana, así como de la situación internacional.

Según fuentes diplomáticas cubanas, el mandatario azerí reiteró el agradecimiento de su pueblo por la contribución de los profesionales de la salud de la isla caribeña que ayudaron a combatir el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación caucásica.

Destacó que el apoyo cubano “tuvo un impacto positivo en nuestra disminución en los casos de Covid-19 y ayudó de manera eficiente a salvar muchas vidas”.

El jefe de Estado reconoció que además de la salud, existen muchos campos en el plano económico-comercial y de las inversiones en los que ambos países pueden colaborar como el deporte, el turismo, la educación, la formación de profesionales, la agricultura y la cultura, entre otros.

De igual forma, envió saludos al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al pueblo de la nación antillana y ratificó la voluntad de continuar promoviendo los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países.

Por su parte, el embajador cubano agradeció el apoyo histórico de Azerbaiyán en las votaciones en la Asamblea General de Naciones Unidas en contra del bloqueo de Estados Unidosy reiteró el compromiso de La Habana en desarrollar proyectos conjuntos en temas de interés común.

 embajador-cubano-presenta-cartas-credenciales-a-presidente-azeri

Cuba y Azerbaiyán  celebran este año el aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas, nexos que han estado respaldados por un diálogo bilateral permanente, en el ejercicio de negociaciones en foros multilaterales, además de la ampliación de la amistad y la cooperación a favor de ambos pueblos.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.