jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Nicaragua reina la paz, afirma vicepresidenta

Managua, 19 abr (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que en su país reina la paz y reflexionó sobre las luchas históricas de la nación centroamericana para alcanzar ese estado de equilibrio social.

“¡Qué días! !Qué horas! ¡Qué tiempos estos para celebrar la paz, para honrar a los héroes de la paz de todos los tiempos”!, aseveró la vicemandataria.

En su intervención diaria en medios estatales, la dirigente del gobierno sandinista aludió al calificativo de héroe de la paz para quienes ofrendaron sus vidas en aras de la liberación nacional y la emancipación del pueblo nicaragüense.

En ese sentido, recordó al patriota a Augusto César Sandino y señaló que este, cuando se entregó definitivamente a las victorias del pueblo, dio la vida por la paz.

“La paz no es fruto del odio, es amor, es la esperanza, el camino, son las sendas que recorremos fortalecidas por las victorias, (…)”, destacó Murillo.

De igual modo, se refirió a la alegría y el orgullo del pueblo de sentirse nicaragüenses, “la alegría de vivir tranquilos, de sabernos valientes, nobles, valiosos, benditos y libres”.

La autoridad gubernamental comentó que el progreso de la nación centroamericana se alcanza gracias al amor y la paz.

“Sabemos que estamos llenos de esperanza que como pueblo de Dios caminamos reconociéndonos capaces, generosos, hermanables, y sobre todo, llenos de esa valentía indispensable para vivir imaginando, innovando, poniendo todos nuestros sentidos en la creación de más vida y de todo lo nuevo(…)”, resaltó.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.