NOTICIAS

En Nicaragua reina la paz, afirma vicepresidenta

Managua, 19 abr (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que en su país reina la paz y reflexionó sobre las luchas históricas de la nación centroamericana para alcanzar ese estado de equilibrio social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“¡Qué días! !Qué horas! ¡Qué tiempos estos para celebrar la paz, para honrar a los héroes de la paz de todos los tiempos”!, aseveró la vicemandataria.

En su intervención diaria en medios estatales, la dirigente del gobierno sandinista aludió al calificativo de héroe de la paz para quienes ofrendaron sus vidas en aras de la liberación nacional y la emancipación del pueblo nicaragüense.

En ese sentido, recordó al patriota a Augusto César Sandino y señaló que este, cuando se entregó definitivamente a las victorias del pueblo, dio la vida por la paz.

“La paz no es fruto del odio, es amor, es la esperanza, el camino, son las sendas que recorremos fortalecidas por las victorias, (…)”, destacó Murillo.

De igual modo, se refirió a la alegría y el orgullo del pueblo de sentirse nicaragüenses, “la alegría de vivir tranquilos, de sabernos valientes, nobles, valiosos, benditos y libres”.

La autoridad gubernamental comentó que el progreso de la nación centroamericana se alcanza gracias al amor y la paz.

“Sabemos que estamos llenos de esperanza que como pueblo de Dios caminamos reconociéndonos capaces, generosos, hermanables, y sobre todo, llenos de esa valentía indispensable para vivir imaginando, innovando, poniendo todos nuestros sentidos en la creación de más vida y de todo lo nuevo(…)”, resaltó.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES