jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Suiza se venderá cannabis sin fines médicos en un experimento

Berna, 19 abr (Prensa Latina) La oficina federal de Salud Pública de Suiza anunció hoy que comenzará este verano un experimento en el cantón de Basilea-Ciudad para la venta regulada sin fines médicos de cannabis.

La iniciativa experimental contará con la participación de casi 400 personas mayores de edad, de acuerdo con la máxima autoridad sanitaria del país.

En Suiza están prohibidos el cultivo, la importación, la producción y la venta de cannabis, pero a pesar de ello su consumo está muy extendido.

Dichas restricciones, según lo expresado esta jornada, solo genera incentivo para el mercado negro y la ilegalidad.

Por otro lado, las encuestas de opinión pública evidencian que la mayoría de los habitantes está a favor de una revisión de la “política de cannabis” en los próximos años.

“El proyecto piloto examina nuevas fórmulas de regulación para el uso del producto natural. Eso debería proporcionar un marco para la legislación futura, en correspondencia con la evidencia científica y la aceptación popular”, refiere la información.

Las autoridades explicaron que podrán solicitar la colaboración en el experimento a las personas mayores de 18 años que consumieron cannabis con anterioridad y que residan de manera permanente en Basilea.

La Universidad del cantón será responsable de una investigación sobre el impacto de la venta regulada de la planta en la salud mental y física de los consumidores de forma paralela al experimento, añade.

El ensayo comenzará a fines del verano de 2022 y el estado de salud de los implicados será monitoreado constantemente por médicos, concluye el comunicado.

Casi dos tercios de la población en Suiza respaldan la idea de legalizar el cannabis con fines recreativos, según los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Sotomo en enero de 2021.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.