jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Experto alemán aboga por incrementar salarios frente a inflación

Berlín, 19 abr (Prensa Latina) El presidente del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW), Marcel Fratzscher, abogó hoy por ajustes salariales frente a la inflación, que incluyan el aumento salarial.

Explicó que tales variantes son absolutamente necesarias para compensar la fuerte subida de los precios.

Fratzscher dijo a la emisora Deutschlandfunk que esa medida es relevante para mantener el consumo, pues si eso no ocurre, las empresas tendrán dificultades, el desempleo aumentará y Alemania entrará en una espiral de crecimiento cada vez más débil y de alta inflación.

En vista de la elevada tasa de inflación, las decisiones políticas deben ayudar a los ciudadanos de forma específica, reclamó, aclarando que eso ya se realizó en parte.

Reseñó que, por ejemplo, tal decisión se refleja en la ayuda para la tarifa de energía de 300 euros para cada ciudadano con empleo.

Alemania está en una situación crítica relacionada con la energía, en buena parte debido a la guerra en Ucrania y a las sanciones de occidente contra Rusia.

Con el trasfondo de la guerra en Ucrania y la consiguiente interrupción de las cadenas de suministro, es necesario un replanteamiento, en opinión del economista.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.