NOTICIAS

Expresidente de Perú recibe tercera prohibición de salir del país

Pedro-Pablo-Kuczynski
Lima, 19 abr (Prensa Latina) Un juez prohibió hoy que el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski salga del país durante los cuatro próximos meses, por estar investigado por lavado de activos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El dictamen del magistrado Jorge Chávez fue precedido por la reciente revocación de la detención domiciliaria a la que estaba sometido desde 2019 y al otorgamiento de libertad con restricciones (condicional) que le concedió el mismo juez.

Las mismas medidas, con prohibición de salida del país por 12 y 30 meses, rigen para el exgobernante por sendas investigaciones por irregularidades en el otorgamiento de contratos a la empresa Odebrecht y por recibir de ésta fondos electorales ocultos.

La indagación de lavado de activos está referida al manejo de fondos ganados por una empresa de Kuczynski por asesorías financieras a Odebrecht en proyectos de infraestructura con los que tenía que ver cuando era primer ministro y titular de Economía del gobierno neoliberal de Alejandro Toledo (2001-2006).

Toledo está actualmente en Estados Unidos, a la espera del proceso de extradición solicitado por Perú para juzgarlo por corrupción, por recibir más de 30 millones de soborno de Odebrecht, según confirmaron la empresa y un intermediario.

La revelación de los negocios indebidos de la empresa de Kuczynski derivó en un escándalo que lo obligó a renunciar a la Presidencia, en marzo de 2018, a menos de dos años de haber asumido el cargo.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES