martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza aérea israelí bombardea la franja de Gaza

fuerza-aerea-israeli-bombardea-la-franja-de-gaza
Tel Aviv, 19 abr (Prensa Latina) La Fuerza Aérea de Israel (IAF) bombardeó hoy la franja de Gaza en medio de crecientes tensiones por la ofensiva de Tel Aviv en Cisjordania y sus incursiones en la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén oriental.

Un vocero castrense precisó que fueron atacados varios objetivos en el enclave costero, donde viven dos millones de palestinos, entre ellos una presunta fábrica de armas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El uniformado señaló que la operación fue una respuesta al cohete lanzado la víspera desde Gaza contra esta nación.

Sin embargo, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, minimizó el impacto de la incursión israelí.

El bombardeo sionista de algunos sitios vacíos es un intento fallido de evitar que nuestro pueblo defienda la ciudad de Jerusalén, comentó Qassem, quien anunció que por primera vez el grupo armado utilizó misiles tierra-aire para intentar derribar los aviones de la IAF.

Aunque ninguna formación se adjudicó el lanzamiento del cohete ayer contra Israel, medios de prensa palestinos señalaron que es una respuesta a la represión en Cisjordania y al asalto a la Mezquita de Al Aqsa, el viernes último, que causó centenares de heridos y detenidos.

La franja de Gaza fue blanco de una ofensiva israelí en mayo del pasado año que provocó la muerte de más de 250 palestinos y daños por valor de 570 millones de dólares.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.