NOTICIAS

Incendios del noroeste del Pacífico alteran clima de Norteamérica

incendios forestales
Londres, 19 abr (Prensa Latina) Los incendios forestales cada vez más grandes e intensos en el noroeste del Pacífico alteran los patrones climáticos en Norteamérica, advirtió hoy una investigación divulgada por la revista británica Nature Communications.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El humo socava las ganancias de aire limpio, lo cual plantea riesgos potenciales para la salud de millones de personas, describieron los participantes en el estudio, a cargo del estadounidense Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR).

Los niveles de monóxido de carbono, un gas que indica la presencia de otros contaminantes del viento, aumentaron considerablemente con la propagación de los incendios forestales en agosto, puntualizó el texto.

“Está bastante claro que hay un nuevo pico de sustancias nocivas en el aire durante ese mes que antes no existía”, subrayó la científica de NCAR y autora principal, Rebecca Buchholz.

Los hallazgos –agregó- fueron particularmente sorprendentes porque los niveles de monóxido de carbono bajaron, tanto en el mundo como en Norteamérica, debido a las mejoras en las tecnologías de control de la contaminación.

El equipo implicado utilizó observaciones satelitales de la química atmosférica e inventarios globales de incendios para rastrear las emisiones de fuegos forestales durante la mayor parte de las últimas dos décadas. También emplearon modelos informáticos en aras de analizar los impactos potenciales del humo, mientras los resultados precisaron que los contaminantes podrían afectar a más de 130 millones de individuos, incluidos unos 34 en el noroeste del Pacífico, 23 en el centro de los Estados Unidos y 72 millones en el noreste.

Necesitamos más estudios sobre las implicaciones para la salud de todo este aire, consideró Buchholz, para quien es posible que ya estemos viendo las consecuencias de estos fenómenos en los residentes que viven a miles de millas a favor del viento.

Los incendios forestales aparecen actualmente como la clave en la contaminación atmosférica, especialmente a medida que las emisiones de las actividades humanas disminuyen tras procesos de combustión más eficientes en vehículos de motor e instalaciones industriales.

car /znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES