NOTICIAS

India edificará Centro Mundial de Medicina Tradicional de la OMS

India-OMS-medicina-tradicional
Nueva Delhi, 19 abr (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, colocó hoy la primera piedra del Centro Mundial de Medicina Tradicional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Jamnagar, estado de Gujarat.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro de Mauricio, Pravind Kumar Jugnauth; y el director general de la OMS, doctor Tedros Ghebreyesus, también estuvieron presentes en la ceremonia, difundió la emisora All India Radio.

Modi dijo que el Centro Mundial de Medicina Tradicional de la OMS tiene como objetivo unir la sabiduría antigua y la ciencia moderna y desarrollará un protocolo de tratamiento holístico para enfermedades específicas.

También, ayudará a recopilar datos para la formulación de políticas para el uso seguro y rentable de las medicinas tradicionales y proporcionará el mejor sistema de atención sanitaria al mundo.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina; y sus homólogos de Bután, Lotay Tshering; y de Nepal, Sher Bahadur Deuba, transmitieron saludos a través de un mensaje de vídeo.

Entre tanto, el ministro de Salud indio, Mansukh Mandaviya, se entrevistó este martes con Ghebreyesus, durante la visita de este último a Delhi.

Ghebreyesus visitó en Nueva Delhi el Instituto Indio de Ayurveda (medicina tradicional india) junto con la doctora Poonam Khetrapal Singh, directora para Asia Sudoriental de la OMS.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES