NOTICIAS

Instan a rendirse a combatientes ucranianos en acería de Mariúpol

Moscú, 19 abr (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas, a través de la viceprimera ministra ucraniana Irina Vereshchuk, llamó hoy a la rendición a los combatientes que permanecen en la acería Azovstal, de la ciudad de Mariúpol, bajo fuerte ataque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, coronel general, Mijaíl Mizíntsev, dijo que el pedido fue entregado a la alta funcionaria.

El texto manifestó el compromiso de Moscú con el cumplimiento de los Convenios de Ginebra sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra y recordó que el mando ruso garantizó a todos los que depusieron las armas la preservación de la vida, la seguridad completa y la prestación de atención médica cualificada.

Mizíntsev transmitió la solicitud de las autoridades de su país para que Kiev tome medidas que permitan liberar a los civiles que supuestamente se encuentran en ese complejo metalúrgico.

“Estamos convencidos de que se trata de otra desinformación inventada exclusivamente para salvar a los nacionalistas. Hacemos un llamamiento a los representantes de las autoridades de Kiev: si hay civiles en Azovstal exigimos que se tomen todas las medidas para liberarlos y que salgan a través de los corredores humanitarios creados”, apuntó.

Las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk anunciaron este martes el inicio de una ofensiva contra ese lugar y el portavoz de las milicias, Eduard Basurin, indicó que “los grupos seleccionados para asaltar este lugar han empezado su trabajo” y destacó que “Rusia está ayudando mucho en esto con aviación y artillería”.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES