NOTICIAS

Japón proporcionará máscaras, ropas y drones a Ucrania

ministro de defensa japones
Tokio, 19 abr (Prensa Latina) Japón proporcionará a Ucrania máscaras y ropas protectoras contra armas químicas, así como drones comerciales, informó hoy el ministro de Defensa, Nobuo Kishi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida responde a una solicitud del gobierno ucraniano que, según el Ejecutivo japonés, se ajusta a los principios establecidos para la trasferencia de equipos de defensa, en tanto no representan un peligro para la vida de otras personas.

Kishi dijo en conferencia de prensa que los envíos se realizarán a través de vuelos comerciales lo antes posible, como parte del apoyo continuo del ministerio y de las Fuerzas de Autodefensa a Kiev.

Esta será la segunda carga de suministros japoneses destinados a los militares ucranianos. El mes pasado, Tokio ofreció chalecos antibalas, cascos y uniformes de combate, luego de que la Dieta (Parlamento bicameral) aprobara la decisión del Gabinete.

El reciente anuncio tiene lugar en medio de las especulaciones infundadas de Ucrania, Estados Unidos y sus aliados respecto al posible empleo de material tóxico por parte de las tropas rusas, rumores que Moscú rechaza mientras advierte sobre una probable operación de falsa bandera para culpar al país euroasiático.

La ofensiva de Rusia inició el pasado 24 de febrero en respuesta a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, frente al aumento de los ataques de Kiev.

El presidente Putin recalcó que el objetivo de la operación es defender a la población de Donbass, junto a la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Asimismo, enfatizó que el Kremlin no permitirá la adquisición de armas nucleares por parte de Kiev, lo cual constituye un peligro para la seguridad de su país.

Indicó que otras condiciones para el fin de las hostilidades son el no ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el establecimiento de garantías de neutralidad militar de ese Estado y el reconocimiento de la reunificación de Crimea a Rusia.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES