viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Johnson comparece ante Parlamento británico tras multa por partygate

johnson-comparece-ante-parlamento-britanico-tras-multa-por-partygate
Londres, 19 abr (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto comparecer hoy ante el Parlamento para dar explicaciones sobre la multa que le impuso la policía por violar las reglas de la cuarentena por Covid-19.

El gobernante conservador fue sancionado la semana pasada por participar en una fiesta de cumpleaños organizada en su honor por su esposa Carrie en la residencia de Downing Street en junio de 2020, cuando el país se encontraba bajo medidas estrictas de distanciamiento social debido a la pandemia.

Junto a Johnson, quien según versiones asistió a varias fiestas ilegales durante la cuarentena, los investigadores también multaron con 50 libras esterlinas (65 dólares) a su cónyuge, al ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y a medio centenar de personas más.

La oficina del primer ministro adelantó que este se disculpará ante los diputados en su primera comparecencia en el Parlamento tras el receso por Semana Santa, pero que es poco probable que entre en detalles sobre el caso.

Por supuesto que hablará sobre la multa porque se impone que lo haga, pero no hará públicos los detalles de la investigación policial aún en curso, afirmó una fuente de Downing Street citada por el diario The Telegraph.

En su lugar, apuntó el periódico, Johnson tratará de desviar la atención del llamado partygate y concentrará su discurso en la situación en la guerra ruso-ucraniana, en los planes del gobierno de enviar a Ruanda a los emigrantes que llegan al país a través del canal de La Mancha, y en la crisis provocada por el alto de la vida.

Versiones de prensa afirman, sin embargo, que el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, podría permitir que se someta a votación una moción promovida por la oposición en la que se acusa al primer ministro de mentirle al Parlamento sobre su participación en las fiestas celebradas en Downing Street durante la cuarentena.

A raíz del escándalo, Johnson aseguró a los diputados y al público británico que jamás violó las reglas impuestas para evitar la propagación de la Covid-19 y que siempre pensó que se trataba de eventos de trabajo.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.