NOTICIAS

Johnson comparece ante Parlamento británico tras multa por partygate

johnson-comparece-ante-parlamento-britanico-tras-multa-por-partygate
Londres, 19 abr (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto comparecer hoy ante el Parlamento para dar explicaciones sobre la multa que le impuso la policía por violar las reglas de la cuarentena por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernante conservador fue sancionado la semana pasada por participar en una fiesta de cumpleaños organizada en su honor por su esposa Carrie en la residencia de Downing Street en junio de 2020, cuando el país se encontraba bajo medidas estrictas de distanciamiento social debido a la pandemia.

Junto a Johnson, quien según versiones asistió a varias fiestas ilegales durante la cuarentena, los investigadores también multaron con 50 libras esterlinas (65 dólares) a su cónyuge, al ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y a medio centenar de personas más.

La oficina del primer ministro adelantó que este se disculpará ante los diputados en su primera comparecencia en el Parlamento tras el receso por Semana Santa, pero que es poco probable que entre en detalles sobre el caso.

Por supuesto que hablará sobre la multa porque se impone que lo haga, pero no hará públicos los detalles de la investigación policial aún en curso, afirmó una fuente de Downing Street citada por el diario The Telegraph.

En su lugar, apuntó el periódico, Johnson tratará de desviar la atención del llamado partygate y concentrará su discurso en la situación en la guerra ruso-ucraniana, en los planes del gobierno de enviar a Ruanda a los emigrantes que llegan al país a través del canal de La Mancha, y en la crisis provocada por el alto de la vida.

Versiones de prensa afirman, sin embargo, que el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, podría permitir que se someta a votación una moción promovida por la oposición en la que se acusa al primer ministro de mentirle al Parlamento sobre su participación en las fiestas celebradas en Downing Street durante la cuarentena.

A raíz del escándalo, Johnson aseguró a los diputados y al público británico que jamás violó las reglas impuestas para evitar la propagación de la Covid-19 y que siempre pensó que se trataba de eventos de trabajo.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES