NOTICIAS

Líder religioso apoya cultura de paz para elecciones en Angola

Líder religioso apoya cultura de paz para elecciones en Angola
Luanda, 19 abr (Prensa Latina) El presidente de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé y Príncipe (Ceast), Manuel Imbamba, llamó hoy a preservar la estabilidad política del país frente a la próxima celebración de elecciones generales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A juicio del arzobispo, la mayor responsabilidad recae en los liderazgos partidistas, para que prevalezca la «cultura de paz, tolerancia, fraternidad y diálogo”.

Los talentos deben colocarse “al servicio de Angola», consideró el representante eclesiástico al referirse a los venideros comicios, previstos para el mes de agosto.

Según confirmó, la necesidad de promover un ambiente de armonía y estabilidad política fue el tema principal del encuentro que sostuvo hoy con el jefe de Estado y de Gobierno, João Lourenço.

Al término de la audiencia, Imbamba dijo a periodistas que el mandatario reiteró la voluntad del Ejecutivo de asumir sus responsabilidades y de trabajar con todos los ciudadanos, entidades políticas y asociaciones de la sociedad civil, reseñó la agencia angoleña de prensa (Angop).

De acuerdo con la fuente, el dirigente de la Ceast consideró que el encuentro con el dignatario sucedió en un momento oportuno, pues todavía el país se halla en una fase preelectoral.

Además, el intercambio sirvió para abordar la cooperación con el Estado a fin de avanzar en los caminos comunes de lucha contra la pobreza, el hambre y otros problemas sociales en las comunidades, agregó el reporte.

La relación entre la Iglesia Católica y el Ejecutivo es excelente y cualquier especulación sobre alguna tensión fue creada en la mente de quienes la promovieron y quieren ver a las dos instituciones viradas espalda con espalda, aclaró el arzobispo, citado por Angop.

La Ceast es la asamblea de los obispos católicos de Angola y Santo Tomé y Príncipe, cuya sede permanente radica en Luanda.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES