sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula sigue con amplias posibilidades de victoria electoral en Brasil

Brasilia, 19 abr (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aparece hoy con 70 por ciento de posibilidades para ganar las próximas elecciones en Brasil, según Eurasia Group, la mayor consultora de análisis de riesgo político del mundo.

A pesar de la mejora del desempeño del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro en las encuestas de evaluación del Gobierno, la empresa consejera mantiene el favoritismo de Lula para el sufragio de octubre.

El estudio se basa en los resultados de los sondeos de 12 institutos sobre la valoración del ejecutivo, publicados entre mayo de 2020 y abril de este año.

Según el examen, Eurasia precisa que en el momento aumentaron de 20 a 25 por ciento las posibilidades de reelección de Bolsonaro, pero sin mover las proyecciones de 70 por ciento de victoria para el fundador del Partido de los Trabajadores.

Para la consultora, resultan más relevantes los índices de aprobación y los temas que más preocupan a los electores que los de intención de voto.

«Los votantes no están pensando en las elecciones», detalla el informe firmado por el director ejecutivo del grupo para las Américas, Christopher Garman, y otros ocho colaboradores.

De acuerdo con la periodista Lilian Venturini, del diario Valor Económico, el porcentaje de Lula se mantiene sin cambios porque en la indagación de Eurasia las posibilidades de que un candidato de la llamada tercera vía sea elegido cayeron del 10 al 5,0 por ciento.

Recientemente el nombre del exjuez Sérgio Moro para competir en la carrera presidencial fue rechazado por la dirección del partido Unión Brasil.

Tampoco se percibe un avance en los precandidatos Joao Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña; y Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño.

El exgobernador Ciro Gomes se mantiene en el tercer lugar, pero lejos de los resultados obtenidos por Lula y Bolsonaro.

Solo el exmilitar tendría una posibilidad real de ser reelegido si su actuación en el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) fuera aprobada por más del 40 por ciento del electorado, evalúa el reconocido grupo consultor.

Las encuestas muestran que Lula podría ganar en la primera ronda y en una posible segunda vencería a todos sus oponentes.

Eurasia, con sede en Nueva York, realiza informes periódicos con advertencias de riesgo político para el sistema financiero.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.