NOTICIAS

Migrantes indocumentados demandan ser evacuados de Túnez

Migrantes indocumentados demandan ser evacuados de Túnez
Túnez, 19 abr (Prensa Latina) Centenares de migrantes indocumentados en Túnez demandaron a la ONU ser evacuados a otros países debido a las malas condiciones en que viven y a agresiones de diverso tipo por la población local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes están concentrados en la entrada de las oficinas del Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (Acnur) con banderolas que rezan “necesitamos ser evacuados”.

Asimismo acusan a la Acnur de suspender los mecanismos de ayuda humanitaria y detener los fondos de asistencia y afirman que son objeto de abusos verbales y físicos por parte de la población local.

En su mayoría los manifestantes son súbditos de países subsaharianos cuyas embarcaciones naufragaron en las costas tunecinas cuando trataban de alcanzar costas europeas y sobrevivieron tras ser rescatados por los guardacostas de este país del Magreb.

Estadísticas oficiales tunecinas afirman que solo en 2021 los guardacostas tunecinos interceptaron casi 26 mil migrantes indocumentados, cifra dos veces superior a la del año anterior.

La migración ilegal desde África subsahariana, así como de países árabes y asiáticos aumentó de manera sustancial tras la agresión de la OTAN que derrocó al gobierno constitucional libio en 2011 y favoreció el auge del lucrativo negocio del contrabando de personas, controlado por milicias de diverso signo político.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES