martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Netflix pierde miles de suscriptores por primera vez en una década

dramas-del-septimo-arte-llegan-a-netflix
Washington, 19 abr (Prensa Latina) Netflix perdió miles de suscriptores por primera vez en una década y sus beneficios se estancaron durante el primer trimestre de 2022, informó hoy un comunicado de la empresa de entretenimiento.

Alrededor de 200 mil usuarios se retiraron entre enero y marzo de la plataforma de streaming, que vivió un marcado crecimiento en los primeros meses de aislamiento por el azote de la Covid-19.

La cifra está muy lejos de las previsiones de la empresa para el arranque de 2022, que esperaba añadir 2,5 millones de clientes en todo el mundo. En ese contexto, anticipó la pérdida de más de dos millones de abonados durante el próximo trimestre.

Por otra parte, Netflix obtuvo unos beneficios netos de mil 597 millones de dólares en ese período, por debajo de los mil 706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Inmediatamente después del anuncio, sus acciones cayeron un 28 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

«A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría», admitió la compañía, con sede en Los Gatos, California, en una carta dirigida a sus inversores.

La dirección de Netflix identificó varias causas de la caída, entre las que se incluyen la suspensión de su servicio en Rusia con la pérdida de 700 mil usuarios, la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia con otras plataformas como Disney o Apple.

jha/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.