NOTICIAS

Niega Hungría apoyo a sanciones de la UE contra Rusia

Budapest, 19 abr (Prensa Latina) El ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, afirmó hoy que su país no se unirá a las sanciones de la Unión Europea contra el petróleo y el gas rusos, informaron fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pueblo húngaro no puede pagar esta guerra, por lo que no apoyaremos la imposición de sanciones sobre el suministro de gas y petróleo, aseveró Szijjártó.

De acuerdo con el ministro Hungría depende del gas ruso, y los suministros se realizan según los contratos internacionales adquiridos previamente.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Antes, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el objetivo de la operación especial militar era proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos y Reino Unido, rechazaron tales operaciones de Moscú y reforzaron sus sanciones contra funcionarios y empresas rusas.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES