viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Occidente usa a Zelensky contra Rusia, señaló Lavrov

Moscú, 19 abr (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló hoy que Occidente utilizó al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, contra Rusia, y reforzó los deseos de Kiev de ignorar los acuerdos de Minsk para una solución política del conflicto interno.

Rusia anuncia siguiente fase de operación militar en Ucrania

En una entrevista para el canal de televisión India Today, el alto funcionario recordó que el mandatario ucraniano alcanzó su puesto con la promesa de lograr la paz en el país sobre la base de esos acuerdos. Advirtió que, sin embargo, pocos meses después declaró que no podía implementarlos.

El ministro de Asuntos Exteriores consideró que si el jefe de Estado de Ucrania hubiera cooperado, como prometió a su electorado, con la implementación de los acuerdos de Minsk, la crisis habría terminado hace tiempo.

Durante el intercambio, Lavrov llamó la atención sobre la diversidad del espectro político en Ucrania. Puso como ejemplo como en el oeste nunca se celebra el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre el fascismo alemán, mientras en el este, a diferencia de la parte occidental, no son reverenciadas las personas que colaboraron con Hitler.

En respuesta a una pregunta, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que su país no contempla la posibilidad de utilizar armas nucleares en Ucrania y que solo empleará las convencionales. Precisó que precisó que Moscú se pronuncia en contra del uso de armas nucleares desde hace décadas.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.