jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pacto Histórico inicia campaña Colombia es Mujer

Colombia-es-mujer
Bogotá, 19 abr (Prensa Latina) El Pacto Histórico confirmó hoy que lanzó la campaña Colombia es Mujer, como muestra del compromiso de sus candidatos Gustavo Petro (presidencia) y Francia Márquez (vicepresidencia) con este sector poblacional.

El objetivo es brindar a las féminas las garantías básicas necesarias para que, en condiciones dignas y de equidad, puedan desarrollar su mejor potencial en todos los campos de la vida.

A través de esta campaña, Petro, Márquez y Verónica Alcocer, esposa del presidenciable, junto a las mujeres y excandidatas del Pacto y en sincronía con líderes de los territorios, emprenderán un viaje a lo largo del país para dar a conocer los 13 mandatos de las “Mujeres para el Vivir Sabroso en Colombia”.

Dichos mandatos se concretan en propuestas como participación igualitaria en el sector público y privado, autonomía económica, sistema nacional de protección, vivienda digna para las familias, reconocimiento de saberes tradicionales, lucha frontal contra el hambre.

Además, en las iniciativas una vida con salud mental y física, justicia para vivir sabroso, territorios seguros y en paz, la creación del Ministerio de la Igualdad.

Colombia cuenta desde 1991 con un marco constitucional orientado hacia la protección de los derechos del sector femenino y ha ratificado todos los tratados internacionales vigentes sobre las prerrogativas de las mujeres.

Sin embargo, la realidad del país refleja unos índices de inequidad, desempleo, analfabetismo discriminación, distribución desigual del ingreso y violencia de género, que hace prioritaria la necesidad de consolidar un sistema legislativo.

También, políticas públicas capaces de garantizar materialmente la eficacia de los derechos de las mujeres para que no sean letra muerta ni promesas vacías sino instrumento determinante de transformación social, advierte el Pacto en un comunicado.

La siguiente parada será en Medellín, el próximo viernes 22, donde la fórmula presidencial de este colectivo plural se encontrará en el parque El Poblado.

Allí, esta coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda, presentará los mandatos de las mujeres para vivir sabroso, con artistas invitadas, proyecciones, agrupaciones de teatro, familias y comunidad.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.