NOTICIAS

Países Bajos enviará armamento a Ucrania

Ámsterdam, 19 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, anunció hoy el envío de material militar pesado a Ucrania, pese a las advertencias de Rusia de que esas iniciativas solo incrementan el conflicto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rutte explicó que su país suministrará varios vehículos blindados en coordinación con aliados y que, además, se evalúa el traslado a Ucrania de material pesado adicional.

Por su parte, Moscú rechaza los constantes intentos de militarización en esa nación europea, y asegura que dichas decisiones solamente agudizarán las contradicciones.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el primer ministro neerlandés, expresó su apoyo al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, junto al Ministerio de Defensa de su país, luego de una llamada telefónica que sostuvieron esta jornada.

Por su parte, el mandatario ucraniano actualizó a Rutte sobre el “agravamiento” de la situación militar y expresó su agradecimiento a Países Bajos por el apoyo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el objetivo del despliegue de fuerzas en Ucrania es proteger a la población de Donbass, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” a ese Estado.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES