NOTICIAS

Policías de Brasil y Portugal desmantelan red de narcotráfico

Brasilia, 19 abr (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) de Brasil, junto a la de Portugal, cumple hoy la llamada Operación Descubrimiento, con el fin de desmantelar una organización criminal especializada en el tráfico internacional de cocaína.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La PF asegura en una nota que presentaron 43 órdenes de registro e incautación y siete órdenes de detención en los estados de Bahía, Sao Paulo, Mato Grosso, Rondonia y Pernambuco.

En Portugal, con el acompañamiento de agentes brasileños, la policía efectúa tres órdenes de búsqueda e incautación, y dos de detención preventiva en las ciudades de Oporto y Braga.

Según el texto, las investigaciones comenzaron en febrero de 2021, cuando un avión ejecutivo Dassault Falcon 900, perteneciente a una empresa lusa de taxis aéreos, aterrizó en el aeropuerto internacional de Salvador de Bahía.

Tras ser inspeccionado, se encontraron 595 kilogramos de cocaína ocultos en el fuselaje de la aeronave.

A partir del decomiso, la PF pudo identificar la estructura de la organización criminal que operaba en ambos países, compuesta por proveedores de cocaína, mecánicos y asistentes de aviación, transportistas (responsables del vuelo) y cambistas (de las transacciones financieras del grupo).

Las medidas judiciales fueron emitidas por el segundo Tribunal Federal de Salvador y la justicia portuguesa. La brasileña también decretó medidas de embargo patrimonial, secuestro de bienes y bloqueo de valores en cuentas bancarias utilizadas por los inquiridos.

En el curso de las indagaciones, la PF contó con la colaboración de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), de la Unidad Nacional de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía Judicial de Portugal y del Ministerio Público Federal.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES