martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo caen cinco por ciento tras previsiones del FMI

petróleo
Nueva York, 19 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con una caída del cinco por ciento, marcados por las preocupaciones a partir de la reducción de las previsiones de crecimiento económico mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, cayó 5,65 dólares, o un 5,22 por ciento, hasta cerrar con un precio de 102,56 dólares.

Mientras, el petróleo Brent, referente en los mercados europeos, reportó un descenso de 5,91 dólares, o un 5,22 por ciento, hasta marcar un precio final de 107,25 dólares el barril.

La bajada se produjo a pesar de los reportes de una menor producción durante marzo de la OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a sus aliados liderados por Rusia.

El grupo extrajo 1,45 millones de barriles por día (bpd) menos que sus objetivos para el tercer mes del año, ya que la extracción rusa comenzó a disminuir tras las sanciones impuestas por Occidente.

El gigante euroasiático produjo unos 300 mil bpd por debajo de su objetivo en marzo, o unos 10,018 millones de bpd, de acuerdo con las fuentes secundarias citadas por Reuters.

El FMI publicó este martes su informe sobre perspectivas económicas globales, donde rebajó su previsión de crecimiento económico mundial para el 2022 en 0,8 puntos porcentuales y advirtió que la inflación es ahora un «peligro claro y patente» para muchos países.

Según el organismo, la guerra reduce el crecimiento y genera inflación, ya que los precios del combustible y los alimentos aumentan rápidamente. En ese contexto, los países de bajos ingresos son los más afectados.

Sin embargo, el informe no incluyó las consecuencias específicas de las sanciones desde Occidente contra Rusia, que disminuyen los índices de crecimiento y elevan las tasas de pobreza a nivel global.

car/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.