sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan estrategia para manejo de incendios forestales en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 19 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala presentó hoy una estrategia para el manejo de incendios forestales con el fin de proteger los recursos de esta nación centroamericana.

Al lanzamiento de la iniciativa asistió el presidente Alejandro Giammattei acompañado del ministro de Ambiente Mario Rojas, quien precisó que en la presente temporada fueron consumidas 79 mil hectáreas de bosques en los 22 departamentos, según datos de la Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres.

Con el nombre «Readiness: avanzando en un enfoque nacional para el manejo del fuego en Guatemala», el país da un primer paso para respaldar un centro regional de prevención, manejo, monitoreo y respuesta contra estos siniestros.

Asimismo, contará con enfoques sostenibles de reducción de emisiones en función de mejorar la biodiversidad y la resiliencia, según trascendió.

Guatemala es uno de los 10 países más megadiversos del mundo y estamos a punto de perder muchas especies de flora y fauna, por eso es importante atender este tema, indicó Giammattei durante su intervención.

Desde 2020, el Gobierno emprende gestiones para instalar en el norteño departamento de Petén un centro de atención de incendios forestales a través del apoyo del Fondo Verde.

En un inicio, la estrategia «Readiness… tendrá un financiamiento de 600 mil dólares y apoyará el estudio para la creación futura de la institución a nivel regional, precisó el Jefe de Estado.

Por el momento, se enfocará en los ejes de prevención, gestión, control, respuestas eficaces al fuego con herramientas de monitoreo y reportes de verificación de los incendios forestales, hasta la fecha, mil 921.

car/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.