NOTICIAS

Recuerdan en Dominicana inicio de luchas independentistas venezolanas (+Fotos)

dominicana venezuela
Santo Domingo, 19 abr (Prensa Latina) Con un acto en la sede de la Embajada de Venezuela, se recordó hoy en Dominicana el aniversario 212 del inicio de las luchas de independencia de la nación suramericana contra el colonialismo español.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de la conmemoración y con la presencia de las embajadoras de Cuba, Milagros Carina Soto, y de Nicaragua, Iris Acuña; el diputado del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo; así como una nutrida representación de amigos de Venezuela, se inauguró en la misión diplomática el Salón Patria Grande Latinoamericana.

A decir del Encargado de Negocios de Venezuela, Iván Alejandro Salerno, el espacio “rinde homenaje a las figuras políticas que aportaron en la consolidación de la unidad latinoamericana, durante los últimos 30 años”.

dominicana venezuela Entre las fotos que aparecen en el salón están Hugo Chávez, Fidel Castro, Francisco Alberto Caamaño, Juan Bosch, Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Kirchner y Evo Morales.

Previo al acto central, el personal diplomático de la nación suramericana rindió tributo a la figura del Libertador Simón Bolívar y colocaron una ofrenda por el inicio de la gesta libertaria.

dominicana venezuela El 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela, cuando el Capitán General Vicente Emparan, fue destituido por una asamblea del cabildo de Caracas, dando paso a la Junta Suprema Conservadora de los Derechos de Fernando VII, primera forma de gobierno autónomo.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES