NOTICIAS

Reflejan metas electorales del MPLA en Angola

Luanda, 19 abr (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) espera recuperar en las próximas elecciones generales tres escaños perdidos en Cabinda como resultado de los sufragios en 2017, reportó hoy un periódico nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El MPLA está trabajando duro para alcanzar su objetivo de cinco diputados al Parlamento por la circunscripción de Cabinda (provincia norteña), expresó el primer secretario del comité del partido en el territorio, Marcos Nhunga, informó este martes la edición digital del diario Jornal de Angola.

Durante el actual período de precampaña resulta fundamental que los militantes transmitan de manera eficaz y responsable el mensaje del líder de la organización, así como el programa electoral del Movimiento para el quinquenio 2022-2027, opinó.

Al mismo tiempo, indicó, deben encauzar debates por las redes sociales a fin de contrarrestar las campañas de desinformación y calumnias promovidas por los “detractores políticos”.

Nhunga exhortó a la militancia a desempeñar un papel protagónico en la movilización de los ciudadanos en los lugares de trabajo y escuelas para contrarrestar conductas incentivadas con la intención, señaló, de socavar la confianza de los votantes.

“Debemos seguir moralizando a la sociedad, combatiendo los rumores, el tribalismo, el regionalismo y otras formas de discriminación, comportamientos que minan la confianza de nuestros votantes”, expresó.

El presidente del MPLA, João Lourenço, anunció el pasado 5 de abril la intención de rescatar los espacios perdidos en los sufragios generales de 2012 y 2017 a escala nacional.

Tenemos que ganar al menos un 20 por ciento por encima de los resultados de 2017, manifestó el dirigente en un acto de masas en la sureña provincia de Cunene.

El también jefe de Estado y de Gobierno abogó por mantener el clima de entendimiento y la tranquilidad ciudadana antes, durante y después del pleito en las urnas.

En tal sentido, solicitó a todos los actores políticos que coloquen en primer lugar de su agenda la preservación de la paz, una conquista tan preciada como el mismo logro de la independencia nacional en 1975, valoró.

Al decir de Lourenço, la reconstrucción después de 27 años de guerra civil y el fomento de nuevas inversiones solo fueron posibles porque se consiguió preservar la paz, cuyo “verdadero centinela” ha sido el pueblo, pues no permitió a “ningún aventurero” estropear o destruir ese gran bien de la nación.

El MPLA posee alrededor tres millones de militantes, en ellos, sintetizó, radica la fuerza del partido, que cuenta, además, con numerosos simpatizantes y amigos.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES