viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran terremoto de magnitud 5,4 Richter en Japón

registran-terremoto-de-magnitud-54-richter-en-japon
Tokio, 19 abr (Prensa Latina) La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) registró hoy un sismo de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter en las prefecturas de Ibaraki y Fukushima, sin registro de daños humanos o materiales significativos, ni riesgo de tsunami.

De acuerdo con el organismo, el temblor inferior a cinco en la medición de intensidad sísmica japonesa ocurrió a las 08:16, hora local, y el epicentro tuvo lugar en la ciudad de Nakadori, a unos 93 kilómetros de profundidad.

La sacudida fue perceptible en otras partes del noreste del país, donde las autoridades locales tampoco notificaron afectaciones severas.

No obstante, el gobierno estableció una oficina de enlace de información en el Centro de Gestión de Crisis de la Oficina del Primer Ministro para evaluar los daños. Así lo informó en conferencia de prensa el secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno.

Poco después del movimiento telúrico, el aeropuerto de Ibaraki anunció que mantendría los vuelos programados para la jornada, pues las pistas, los edificios de la terminal y otras instalaciones se encontraban en perfecto estado.

La Compañía Eléctrica de Tokio también aseguró que no hay anomalías en ninguna de las plantas nucleares de Fukushima, pues las dosis de radiación en las áreas circundantes permanecen invariables. Lo mismo para la central de Tokai 2, en Ibaraki, según la Agencia Japonesa de Energía Atómica.

El transporte ferroviario sigue operativo en las zonas golpeadas por el terremoto, aunque se paralizaron durante 10 minutos los servicios del tren bala Tohoku Shinkansen hasta confirmar su seguridad.

Desde el poderoso terremoto del pasado 16 de marzo, la actividad sísmica persiste activa en buena parte del territorio nacional, por lo cual la AMJ y el gobierno pidieron el apoyo de la población para prevenir consecuencias lamentables ante posibles eventos de mayor escala en el futuro.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.