NOTICIAS

Reino Unido enviará más armas a Ucrania

Londres, 19 abr (Prensa Latina) El Gobierno británico enviará más armas a Ucrania para ayudar al Ejército ucraniano a enfrentar la nueva ofensiva rusa en la región de Donbass, anunció hoy el ministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la televisora Sky News, Londres, que ya entregó a Kiev armamento antitanque, enviará ahora vehículos blindados equipados con lanzaderas para los cohetes antiaéreos Starstreak, también de fabricación británica.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció este martes el inicio de la próxima etapa de la operación militar especial en Ucrania, destinada a la liberación completa de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

Rusia comenzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladímir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de esos territorios ubicados en la región de Donbass le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambas repúblicas y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Sin embargo, Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES